¿Os acordais de este logo? Fue uno de los primeros logos de Apple, y sólo ha cambiado el color desde entonces.
Continuemos por donde lo habíamos dejado, por aquel vuelo hacia Filadelfia. En aquella época (aún nos movemos por el año 1976), casi todas las máquinas que se vendian eran realmente kits a montar y soldar para funcionar, y las empresas eran jóvenes apasionados como Wozniak y Jobs. Sin embargo, Processor Technology no era un grupo de fanáticos sino una empresa profesional, y su ordenador Sol iba ya montado de fábrica listo para usar (aunque permitía montarlo aparte, pieza a pieza, para aquellos entusiastas). Jobs vió el futuro que tenía aquel primer Sol por ello, y decidió incorporar la salida de video, el teclado, todo lo necesario en el ordenador en una caja de plástico ya montada, para mejorar su uso.
Era realmente Wozniak el que había montado el Apple II, y este estaba dirigido a los usuarios más técnicos y más entendidos, pero Jobs quería crear un ordenador orientado a todos. Decidió también invertir en mejorar los sistemas de alimentación y control del calentamiento, procurando conseguir un ordenador silencioso completamente por no usar ventiladores.
Todo esto era muy arriesgado, caro y complejo. Ningún banco quiso ayudarles; pues los ordenadores eran cosas raras en aquella época, un ordenador utilizable por todos era absurdo (Cuanto ha evolucionado la tecnología… hoy en día es raro no tener un ordenador). Algunos de los miembros de la compañia la abandonaron. Jobs tuvo que volver a recurrir a Mike Markkula, quien proporcionó un cheque de 250 mil dólares de la época y también al primer presidente de Apple, Mike Scott.
En Abril de 1977, tras cumplir Apple Computer su primer año de vida, salió a la venta el Apple II, siendo a partir de entonces el canon de lo que debería ser un ordenador personal. Fue en este momento cuando Apple adquirió el logo de la manzanita de colores, para indicar su revolución: el Monitor a color. Dos años más tarde salió una nueva versión de este ordenador con más memoria y con un lenguaje de programación nuevo, BASIC.
Ese intento de Jobs de acercar el ordenador a todos fue lo que ayudó a la empresa a avanzar. Empezaron a salir programas para el Apple II, lo que le hizo más atractivo ante la competencia. Cuando salió la primera hoja de cálculo de la historia, la VisiCalc, provocó aún más ventas de este ordenador. Apple había tenido su gran éxito.
Pero Steve Jobs no quería quedarse ahí. Pensaba que las ventas del Apple II iban a decaer pronto, y empezó a trabajar en su sucesor, aún mas avanzado para ayudar a las empresas. Los ingenieros de Apple se enfrentaban a objetivos muy concretos, muy difíciles, muy ambiciosos y lo que es peor, en muy poco tiempo, pues debía salir lo antes posible.Pero estas innovaciones condenaron este nuevo ordenador.
(Continuará)



